Desde lejos.

Para conocerte, cambié de latitud, paralelo y meridiano. No fue algo fácil, ni rápido. Pasaron unos cuantos años hasta que nos conocimos. Tampoco fue algo planeado, fue de esas circunstancias en las que te cruzas con alguien por accidente y su rostro se queda grabado en tu memoria. Un tatuaje mental. Así me pasó contigo.

Cuando te vi por primera vez, ibas caminando por ahí, con una cara de amargada y malfollada que no podías con ella, como si tuvieras un pedo debajo de la nariz. Con aires de princesa, de esas que caminan sobre nubes de algodón, sin saber tres cuartos de lo que es la vida.

No te voy a mentir, me pareciste la mar de corriente. Sin embargo, al rato de observarte desde lejos, me di cuenta que tenías una cualidad, una virtud que pocas mujeres poseen; y  pocos hombres pueden detectar. Como dice Charlie Kelmeckis: una belleza poco común —o algo así —. Una mezcla de bellísimos rasgos, que sin concordancia entre ellos, armonizaban perfectamente en ti. No en nadie más, en ti. Y esa fue la última vez que te vi.

Hasta que te volví a ver. Un poco menos amargada. Igual de bella. Intenté entablar conversación contigo, pero más pronto que tarde, volviste a fruncir el ceño. Mi mente decía continuamente: ¡Wow! Pero por mala suerte, el tema de la elocuencia no es algo que vaya conmigo. Así que por dentro, te alabé con mil y un adjetivos, de la A a la Z creando para ti un millón de poemas. Pero por fuera no pude más que decir tres o cuatro palabras mal dichas. No sé qué fue lo que hice, pero entre algún que otro chiste malo sonreíste.

De ahí en adelante, el resto es historia. Una historia típica. Repetida. De cómo un torpe y una belleza se enamoraron, se amaron, se adoraron. Es una historia bastante común, pero es nuestra historia y para mí eso la hacía la mejor de todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s